10 pueblos en Argentina que tienes que visitar

Argentina

Argentina, uno de los países más hermosos y encantadores de Sudamérica, tiene mucho por mostrar. En este post queremos enumerar 10 pueblos en Argentina que tienes que visitar. Además te diremos por qué vale la pena viajar y conocer muchos pueblos bonitos que desconocemos al sur del continente.

Si decides recorrer la Patagonia, recuerda que las estaciones son a la inversa de España, es decir, el invierno austral coincide con la temporada de calor europea. Argentina te ofrece 4 mil kilómetros de franja natural, así que prepara tu itinerario. El territorio está lleno de biodiversidad, así que cualquier actividad en contacto con la naturaleza será enriquecedora e inolvidable.

 

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Te daremos una selección de destinos, aunque por razones de espacio se nos escapan otros pueblos encantadores. Que este post te sirva de brújula; de seguro nos ayudarás a completarlo.

 

Grandes destinos en la Patagonia

No se sabe si es porque allí vivían las étnicas “patagones”, porque reúne el hábitat biológico de la región austral o porque así la llamaron los conquistadores; es difícil definirla, pero hay grandes destinos en la Patagonia. Esta especie de “cuña” compartida por chilenos y argentinos, esconde pueblos hermosos:

 

Puerto Madryn

Si prefieres comenzar por la costa norte de la Patagonia puedes ir a Puerto Madryn, para ver las ballenas o bucear y ver las colonias de pingüinos (en invierno). https://www.patagonia-argentina.com/puerto-madryn/  Conocida como “Ciudad de las Ballenas”, puedes ver lobos marinos, ballenas, pingüinos, orcas.

 

Calafate

En la Provincia de Santa Cruz, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno, es el principal acceso al Parque Nacional de Los Glaciares. Su atractivo, además de un entorno imperdible, son los grandes témpanos.

 

Salta

Allí predomina la arquitectura colonial y tiene reservas y parques nacionales, así como sus circuitos naturales y temáticos. Ofrece turismo de aventura y el conocido “Tren de las nubes” y su “teleférico”; la ruta del vino y turismo religioso. http://www.turismosalta.gov.ar/

 

San Miguel de Tucumán

Inspiradores jardines de San Miguel de Tucumán. De hecho le dicen “el jardín de Argentina”. Guarda historias; allí se declaró la Independencia de la Nación.

 

San Carlos de Bariloche

Ubicada a 1640 kilómetros de Buenos Aires, está a orillas del lago Nahuel Huapi. El paisaje y fauna marina se acompañan con infraestructura turística como el Centro de Esquí Cerro Catedral.

 

Ushuaia

Tiene el raro privilegio de ser la ciudad más próxima al Polo Sur, con 18 horas de sol en verano y con apenas luz en invierno. Encuentras cruceros ideales para ver las Islas del Atlántico Sur.

 

Villa La Angostura

Cercano a San Martín y Bariloche. Tan íntimo y acogedor, que alberga familias de la realeza holandesa.

 

San Martín de Los Andes

A orillas del lago Lacar, en el Camino de Los Lagos, es un destino infaltable en nuestro recorrido.  www.sanmartindelosandes.gov.ar

 

Traful

Un lugar con ambientes naturales propios de una superproducción. El paisaje es impactante.

 

En la Patagonia Sur puedes ir de crucero o disfrutar una cabalgata; practicar trekking o canotaje, ir de pesca o reposar en un ambiente acogedor. Lo que quieras hacer, será maravilloso.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas