Argentina

Argentina, uno de los países más hermosos y encantadores de Sudamérica, tiene mucho por mostrar. En este post queremos enumerar 10 pueblos en Argentina que tienes que visitar. Además te diremos por qué vale la pena viajar y conocer muchos pueblos bonitos que desconocemos al sur del continente.

Si decides recorrer la Patagonia, recuerda que las estaciones son a la inversa de España, es decir, el invierno austral coincide con la temporada de calor europea. Argentina te ofrece 4 mil kilómetros de franja natural, así que prepara tu itinerario. El territorio está lleno de biodiversidad, por lo que cualquier actividad en contacto con la naturaleza será enriquecedora e inolvidable.

Te daremos una selección de destinos, aunque por razones de espacio se nos escapan otros pueblos encantadores. Que este post te sirva de brújula; de seguro nos ayudarás a completarlo.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Grandes destinos en la Patagonia

No se sabe si es porque allí vivían las étnicas “patagones”, porque reúne el hábitat biológico de la región austral o porque así la llamaron los conquistadores. Es difícil definirla, pero hay grandes destinos en la Patagonia. Esta especie de “cuña” compartida por chilenos y argentinos, esconde pueblos hermosos:

  • Puerto Madryn

Si prefieres comenzar por la costa norte de la Patagonia puedes ir a Puerto Madryn, para ver las ballenas o bucear y ver las colonias de pingüinos (en invierno). Conocida como Ciudad de las Ballenas, puedes ver lobos marinos, ballenas, pingüinos, orcas.

  • Calafate

En la Provincia de Santa Cruz, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno, es el principal acceso al Parque Nacional de Los Glaciares. Su atractivo, además de un entorno imperdible, son los grandes témpanos.

  • Salta

Allí predomina la arquitectura colonial y tiene reservas y parques nacionales, así como sus circuitos naturales y temáticos. Ofrece turismo de aventura y el conocido “Tren de las nubes” y su “teleférico”; la ruta del vino y turismo religioso.

  • San Miguel de Tucumán

Inspiradores jardines de San Miguel de Tucumán. De hecho le dicen el jardín de Argentina. Guarda historias; allí se declaró la Independencia de la Nación.

  • San Carlos de Bariloche

Ubicada a 1640 kilómetros de Buenos Aires, está a orillas del lago Nahuel Huapi. El paisaje y fauna marina se acompañan con infraestructura turística como el Centro de Esquí Cerro Catedral.

  • Ushuaia

Tiene el raro privilegio de ser la ciudad más próxima al Polo Sur, con 18 horas de sol en verano y con apenas luz en invierno. Encuentras cruceros ideales para ver las Islas del Atlántico Sur.

  • Villa La Angostura

Cercano a San Martín y Bariloche. Tan íntimo y acogedor, que alberga familias de la realeza holandesa.

  • San Martín de Los Andes

A orillas del lago Lacar, en el Camino de Los Lagos, es un destino infaltable en nuestro recorrido.

  • Traful

Un lugar con ambientes naturales propios de una superproducción. El paisaje es impactante.

 

En la Patagonia Sur puedes ir de crucero o disfrutar una cabalgata; practicar trekking o canotaje, ir de pesca o reposar en un ambiente acogedor. Lo que quieras hacer, será maravilloso.