Bogotá

Bogotá es uno de esos estados de países latinoamericanos que vale la pena visitar. Es uno de los sitios turísticos favoritos de muchos viajeros y turistas de todo el mundo. En la gran capital de Colombia se puede encontrar multitud de cosas para hacer, visitar y hacer el turismo, la diversión, las compras y por qué no gozar de la cultura de esta increíble ciudad.

Visitar cada rincón de Bogotá es disfrutar de los deportes extremos que se pueden practicar en canchas y clubes deportivos. Ir de aventura a sitios naturales y llevar a cabo caminatas o rutas ciclistas mientras se disfruta de la gran vista de esta ciudad. La ventaja de Bogotá es la gran cantidad de hoteles que se ajustan a casi cualquier presupuesto del viajero. Además de encontrar diferentes restaurantes de calidad con comida muy variada.

Si seguimos dando más detalles de la gran capital de Colombia, abarcaremos más de lo necesario. Hoy nos centraremos en el tiempo y clima que tiene Bogotá en los diferentes momentos del año. De esta manera sabrás cual es la ocasión perfecta para viajar como turista y disfrutar de sus maravillas.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

El Clima en Bogotá

Dado a la altitud a la que se encuentra Bogota, posee un tipo de clima tropical pero con influencias montañosas. La ciudad se encuentra sobre una extensa llanura en la Cordillera de los Andes, a 2640 metros sobre el nivel del mar. Por lo que la temperatura media durante el año ronda los 15° C, siendo un clima moderadamente frío. Pero es un clima que se puede aceptar sin ningún problema.

Lo curioso de Bogotá es que su temperatura fría es un factor de atraer a la lluvia y tiempos nublados. Por lo que no es nada raro que repentinamente a cualquier hora del día el cielo se torne oscuro por las nubes y posteriormente aparezca la lluvia. Con todo esto sí que se pueden diferenciar dos estaciones a lo largo del año: la temporada seca y la estación de lluvias.

  • Temporada Seca

El clima de Bogotá que se da en esta temporada afecta a los meses que van de Junio a Agosto y también de Diciembre a Febrero. Son meses en los que muy rara vez llueve en esta ciudad. A pesar de ser una temporada libre de lluvias, la temperatura en estas épocas no es muy calurosa. Por lo general ronda los 15°C. Aunque durante el día esta temperatura puede ascender hasta 25°C. Mientras que por las noches la temperatura puede bajar hasta los 8°C, llegando en algunas ocasiones hasta 0°C.

  • Temporada de Lluvias

Esta temporada va de Marzo a Mayo y de Septiembre a Noviembre. Durante estos meses los días son principalmente nublados, con las nubes muy bajas y con presencia de viento. La temperatura máxima que se ha registrado hasta ahora es de 20°C. Mientras las temperaturas más bajas se mantienen entre los 8-9°C. La niebla es muy habitual durante esta temporada, superando con facilidad los 200 días al año. Las tormentas son bastante habituales y pueden durar varios días.

Bogotá

¿Cuándo es apropiado visitar Bogotá según su clima?

Con base en la puntuación de turismo, las mejores épocas del año para visitar Bogotá son desde finales de mayo hasta finales de septiembre, y desde principios de diciembre hasta finales de febrero.

Aunque, en vista que Bogotá posee un clima poco fiable y para nada estable, el cual puede cambiar en cualquier momento, lo mejor es llevar ropa de abrigo y chubasquero o algún paraguas. Pero omitiendo este detalle, cualquier momento del año es ideal para visitar Bogotá. Y aunque muchos recomiendan visitar la capital de Colombia en épocas secas, esto dependerá de tus preferencias por el tiempo.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas