Nicaragua

La ciudad de león está situada a unos 93 km de Managua (capital de Nicaragua). Esta ciudad del país centroamericano es  también conocida como Santiago de los caballeros de león o como la ciudad universitaria, la cual es muy famosa por su estilo colonial. La ciudad de León es la segunda ciudad más importante de Nicaragua, debido a que es de gran importancia en el comercio nicaragüense. Se define por su amplia variedad en cuanto a sus hermosos paisajes, playas, volcanes y un sinfín de destinos turísticos listos para ser visitados.

De hecho, hoy en día es posible caminar por la antigua ciudad de León, llamada León viejo. Donde lo más recomendable es patearla para apreciar la maravillosa arquitectura que nos ofrece. Además de observar las ruinas que dejó años atrás la erupción del volcán Momotombo. Siendo así una de las ciudades coloniales más hermosas de Centroamérica.

Cultura de la ciudad de León

Una de las cosas más atractivas que posee esta ciudad es la cultura y su gente. Donde es muy normal ver a los más jóvenes jugar al fútbol por las plazas y a los más ancianos sentados en bancos fuera de sus casas.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Esta ciudad celebra una gran variedad de fiestas patronales o las famosas procesiones en el periodo de semana santa. Llevando a cabo  las peculiares danzas con influencia de la música proveniente de las etnias nicaragüenses. Esta cultura se basa especialmente en el folclore de su ciudad, donde la mayoría es de creencia católica.

De hecho, esta ciudad está marcada por varias culturas. Como lo son la africana, española e incluso por los mismos indígenas del país.

Turismo en la ciudad de León

Esta maravillosa ciudad de Nicaragua ofrece los mejores destinos turístico, desde playas hasta volcanes. Siendo una de las principales ciudades del país que alberga una gran variedad de turistas de distintas partes del mundo. Debido a que aún conserva su peculiar fachada colonial.

La ciudad de león brinda un sinfín de actividades que varían según tu gusto. Como el ir a las playas y hacer surf, escalar un volcán o hacer un tour por la bella ciudad colonial.

Uno de los sitios más concurridos por los viajeros es la antigua ciudad de León. Debido a sus ruinas o a la catedral de León, siendo una de las más grandes de Centroamérica y declarada patrimonio de la humanidad. Esto y mucho más hacen especial  esta deslumbrante ciudad ideal para viajar y conocer si no has tenido la oportunidad.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas