El Gran Cañón

El Gran Cañón es uno de los grandes regalos que nos ha proporcionado la naturaleza. Hoy en día está en perfectas condiciones y es parque nacional de EE.UU. Es conocido a nivel mundial por su grandiosa belleza, sus increíbles valles y su implacable relieve. Para muchos escaladores y amantes de la adrenalina es el paraíso de la escalada y actividades de alto riegos.

Y a pesar de la gran cantidad de hectáreas y lo inmenso que es este parque, es un lugar que sin duda vale la pena visitar alguna vez en la vida. Aunque sea un lugar que nos hace sentir como hormigas ante su imponente majestuosidad, hay lugares populares y sitios que puedes visitar de forma dirigida. Cada una con experiencias diferentes y atracciones naturales para admirar.

En esta oportunidad hablaremos acerca del Gran Cañón de forma general. Un poco de su historia y por ultimo algunas razones para visitarlo.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Conociendo el Gran Cañón

Comencemos indicando que lo que se conoce como el Gran Cañón es el resultado de millones de años de erosión de la tierra y/o roca a causa del rio de Colorado, el cual está ubicado en el norte de Arizona, Estados Unidos. Lo que mucha gente no sabe es que es uno de los primeros parques naturales que se creó en Estados Unidos. Y posteriormente fue declarado como patrimonio de la humanidad.

Posee una longitud de 446km. Cuenta con cordilleras de entre 6 y 29 km de ancho. Y puede alcanzar profundidades de hasta 1.6 km. Por lo que es una maravilla digna de admirar.

Debido a la circulación del río Colorado tras miles de años, el resultado fue lo que hoy en día se conoce como el Gran Cañón de Colorado. Y de acuerdo con una investigación publicada en Science, se estableció que el Gran Cañón de Colorado se formó hace 70 millones de años, y no a hace 6 como otros expertos afirmaban.

Otros expertos afirman que las rocas que componen al Gran Cañón tienen una edad aproximada de 1.7 billones de años. En vista de que estas rocas poseen capas y capas de sedimento que se han ido compactando a través del tiempo, concluyeron que la más joven podría tener 25 millones de años.

Gracias a la profundidad que el Gran Cañón posee, el río que lo atraviesa solo puede ser visto desde ciertos puntos estratégicos. Por lo que estos lugares son sitios muy concurridos por turistas de todas partes del mundo. Y dado que momentos como el amanecer son experiencias que todo turista debe experimentar, hace del Gran Cañón una experiencia inolvidable para cada turista.

Gran Cañón

¿Debería visita el Gran Cañón?

Si todavía estás en fase de planeación para tus vacaciones, ten en cuenta El Gran Cañón. Es sin duda alguna una de las mejores opciones y un lugar que tienes que visitar y disfrutar, ya sea en familia o amistades. Para algunos podrá ser un lugar aburrido y monótono, al ser un parque natural, pero sus increíbles vistas, los momentos inolvidables que pasarás en este parque y la sensación de experimentar lo imponente y majestuoso que es esta creación de la naturaleza te dejarán con ganas de hacer más excursiones.

Tienes muchas alternativas, no solo te limites a caminatas. Tienes opciones como los tours al Gran Cañón de Civitatis, donde pueden llevarte a la zona West Rim en tan solo un día (recuerda que este lugar es inmenso para visitar todo en un solo día). También viajarás en transportes, así que irás bastante cómodo. Y lo mejor si no dominas el inglés, tendrás un guía con dominio en el español.

Podrás visitar también varios miradores, por si quieres sacar fotos y videos como recuerdo de estos lugares ideales para ti. Además, te proporcionan una visita a la aldea Hualapai con opción también de pasear por el Skywalk. O si lo prefieres, hacer un vuelo en helicóptero, el cual dura 25 minutos aproximadamente o paseo en barco por el río Colorado.

Otra alternativa que puedes aprovechar también es el tour completo al South Rim en tan solo un día. Si eres fan del vuelo controlado puedes realizar un viaje en avioneta desde las Vegas hacia la zona turística del Gran Cañón, donde podrás encontrar el centro de visitantes.

Ahora bien, si todavía no ubicas este parque nacional, toma lápiz y papel y anota lo siguiente:

El Gran Cañón se encuentra al noroeste de Arizona, cercano a las fronteras con Utah y Nevada. La mayor parte del Gran Cañón está ubicada en el Parque Nacional Gran Cañón bajo la administración del Servicio de parques Nacionales.

gran cañon

Si te decides por visitar South Rim, este está ubicado a 100 Km al norte de Williams, Arizona. Por la carretera principal 64 desde la interestatal 40, y 80 millas (130 km) al norte de Flagstaff, por las carretera principales 180 y 64. O puedes contactar con algunas empresas que ofrecen servicios de autobuses como Flagstaff Express, Open Road Tours o Ferrocarril Gran Cañón.

Si prefieres ir a North Rim (es menos visitado), entonces puedes llegar fácilmente en coche usando las carretas principales 89ª y 67. La estación de entrada del parque está ubicada a 48 km al sur del lago Jacob, en la carretera principal 67. (Aunque el verdadero extremo del Gran Cañón en el que se proveen servicios para visitantes se encuentra otros 22 km hacia el sur). No hay aeropuertos ni estaciones de tren que vayan al parque, por lo tanto, la única forma de acceder a la villa del Extremo norte es por carretera.

Cada uno de estos lugares posee itinerarios diferentes para sus visitantes. Por lo que lo ideal sería tomarte un par de semanas para visitar gran parte de El Gran Cañón.

About the author

Dejar un Comentario