Guatemala: paraíso para mochileros

Guatemala

Entre los países de América que resulta más atractivo visitar es Guatemala debido a que es un país con muchas riquezas naturales como los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro; los mismos, ofrecen lagos de agua tibia y en ellos ocurre el fenómeno de fuerte oleaje denominado Xocomil, el cual impide el recorrido completo de embarcaciones que llevan a los turistas a pueblos cercanos.

Guatemala posee un clima templado que oscila entre los 13 y 28°, según la época del año (lluvia o sequía). Su historia se observa en sus estructuras y en las actividades culturales que allí se realizan, por lo que los mochileros y viajeros que buscan disfrutar de un país económico pueden deleitarse conociendo esta región.

 

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

La mayoría de los descendientes de la población de Guatemala son Mayas y muchas de sus tradiciones se observan en las ruinas que se encuentran al norte de esa nación. Casi no se ven animales exóticos ni salvajes, a pesar de que los habitantes comentan que en algún momento estaban diversas especies de monos y manatíes.

 

Destinos turísticos de Guatemala. 

Los mochileros procedentes de España u otro país europeo les puede resultar interesante visitar Guatemala, debido a que los lugares más hermosos de este país lo pueden recorrer en autobús, chiken buses o los tuk-tuks.

 

El precio de los alojamientos varía si la residencia está en zona turística o no. Los hostales son muy comunes en Guatemala, están ubicados en áreas cercanas a las localidades históricas como Quetzaltenango.

 

Recorrer las ruinas y visitar los restos arqueológicos que tiene Guatemala resulta viajar barato, porque la alimentación y los paquetes vacacionales oscilan entre 900 y 1.800 euros, lo cual indica que son bastante accesibles. A continuación, te mencionamos algunos:

 

  • Ciudad Antigua en Sacatepéquez: Posee arquitecturas barrocas y renacentistas, con calles empedradas, iglesias y el famoso convento de las Capuchinas
  • Chichicastenango en El Quiché: Muestra paisajes y monumentos propios de la cultura Maya. Parte de sus habitantes mantienen parte de sus dialectos y rituales.
  • Tikal en Petén: Es una de las localidades más visitadas por los mochileros en Guatemala, por la cantidad de vestigios arqueológicos que datan del siglo V Antes de Cristo. Esta ciudad tiene santuarios que miden más de 70 metros de altura, pirámides, palacios y monumentos construidos en piedra.
  • Lago de Atitlán en Sololá: Es una de las riquezas naturales más hermosas que puede tener el mundo, sus aguas son cristalinas y lo rodean tres volcanes inactivos: Atitlán, Tolimán y San Pedro.
  • Semuc Champey y las Cuevas de Lankin en Alta Verapaz: Son espacios naturales por donde pasa el Río Cahabón que mide 300 metros de largo y su profundidad es de 1 a 3 metros, por lo que es posible bañarse en este lugar. Las cuevas tienen formaciones de piedra caliza y los mochileros pueden hacer un recorrido de 400 m que poseen.
  • Esquipulas en Chiquimula: Se encuentra la iglesia del Cristo de Esquipulas, que fue edificada al estilo barroco en 1758. Es considerado el más grande de América del Centro y donde se encuentra la imagen del “Milagroso Señor de Esquipulas” o “Cristo Negro”.

 

Guatemala es un país turístico que reúne la historia de los pueblos originarios de América Central, su fe cristiana y los espacios naturales más exóticos de esta región del continente. Muchas zonas están declaradas Patrimonio de la Humanidad, como el Parque Nacional Quiriguá, el Castillo de San Felipe y las playas Dorada, Blanca, Manabique, entre otras.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas