Islas Caimán: el paraíso turquesa

Islas Caimán

Curiosamente y a pesar de la ubicación de Gran Bretaña, existe un territorio en el Caribe que pertenece a este país. Y es considerado uno de los mejores sitios del caribe, Latinoamérica y casi el mejor de mundo para unas buenas vacaciones. Estamos hablando de Islas Caimán, situadas en la parte occidental del mar Caribe, entre las islas de Cuba y Jamaica.

Posee una increíble diversidad de lugares, los cuales son el destino turístico favorito de muchos. Además de los excelentes servicios y la increíble gastronomía que este territorio británico tiene para ofrecer. Las Islas Caimán también son el paraíso fiscal más conocido del planeta. Por lo que en artículo de hoy, hablaremos de este increíble paraíso tropical como destino turístico.

Conociendo a las Islas Caimán

Las islas fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto viaje a América. Las bautizó como Islas Tortugas, ya que estos animales estaban por todas partes. Cuenta con magníficos arrecifes de coral y aguas brillantes, claras y color turquesa. Las Islas Caimán han sido el lugar perfecto para los viajeros de todo el mundo, además de ser particularmente populares entre los buceadores.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

El dólar Caimán es la moneda oficial de las islas. Pero el dinero americano es ampliamente aceptado. El inglés es el idioma predominante, pero muchos aquí hablan dialectos criollos locales.

Es uno de esos territorios con muy poco relieve. Por lo que el punto más alto que encontrarás será de unos 43 metros de altura. Que aunque no parezca tan alto, lo es debido a su terreno plano. Este archipiélago cuenta con tres principales islas: Cayman Brac, Pequeño Cayman y Grand Caymán. Siendo estos tres los destinos principales de viajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Owens Robets en George Town.

Una de las ventajas que presentan las Islas Caimán como destino turístico, es que es la facilidad que presenta el destino para recorrerlo. Debido a su tamaño, es posible conocer todos sus atractivos. Alternando entre caminatas, excursiones y transporte local.

Gastronomía en las Islas Caimán

La gastronomía que domina en Islas Caimán son las conchas, peces, mariscos y tortugas principalmente. Podría decirse que en las Islas Caimán no existe lo que se conoce como “comidas típicas”. Ya que a través de los siglos se han ido agregando costumbres y platos gastronómicos de diferentes países como Jamaica, Honduras y Antillanas. Si se desea probar en la totalidad o abarcar gran parte de los platos que se sirven en este archipiélago, lo ideal es visitar la isla de Gran Caimán. Ya que aquí se encuentran los mejores restaurantes del territorio.

En tus platos allí, lo que no puede faltar es el pescado. Lo encontrarás en sus diferentes formas de presentación, ya sea en guisos, a la brasa o a la parrilla. Entre los diferentes pescados que puedes pedir, tienes para elegir: meros, atún, pargos rojos, lubinas, barbos de los ríos. Y también deliciosos mariscos, entre los cuales la reina sin duda es la langosta.

Un plato muy curioso y ampliamente consumido de distintas formas son las caracolas marinas. Y además, también es tradicional degustar la carne y la sopa de tortuga. Actualmente, la carne de este animal procede en su totalidad de la granja Cayman Turtle Farm. Donde la cría es controlada y también llevan a cabo programas de conservación de la especie.

¿Qué visitar en las Islas Caimán?

Lo más habitual es que los viajeros que llegan a las Islas Caimán lo hagan a través de Gran Caimán. La isla más grande e importante de las tres del archipiélago. En esta isla se haya también las mayores mansiones, la ciudad más relevante (George Town), una de las playas más famosas del mundo (la Seven Mile Beach) y los mejores y más exclusivos resorts turísticos.

Pero que esto no te desilusione, en las tres islas podrás encontrar alojamiento económico. E incluso si se cuenta con el dinero suficiente, se puede optar por alquilar las villas que estén disponibles.

Si pretendes viajar a Islas Caimán, tienes visitar los siguientes sitios:

  • Stingray City

Con vibrantes arrecifes de coral, aguas cristalinas y algunos de los rayos más grandes del sur del Caribe. No es de extrañar que Stingray City sea una de las atracciones más visitadas en las Islas Caimán. Sumérgete en las cálidas aguas del Caribe del North Sound para nadar y bucear. Es una zona conocida por sus rayas salvajes, donde podrás aprender más sobre las magníficas criaturas y su conservación.

islas caiman

  • Caves of Cayman Brac

Explorar cada cueva en Cayman Brac lleva mucho tiempo, pero nadie debería perder la oportunidad de escalar dentro de al menos una de estas grandes y cavernosas maravillas naturales. Varias de las cuevas de Cayman Brac se pueden ver desde el borde de la carretera. Están bien señalizadas, pero otras están escondidas e, incluso con las mejores direcciones, pueden ser difíciles de encontrar. Las cueva, como otras en la isla, han sido utilizada por los residentes durante muchos años como refugio de tormentas y huracanes.

islas caimán

About the author

Dejar un Comentario