La majestuosa provincia de Ourense y la Ribeira Sacra

La majestuosa provincia de Ourense y la Ribeira Sacra

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de visitar Ourense?, ¿o por lo menos has escuchado hablar de ella? Si no es así entonces, te invito a que la conozcas. Ya que se trata de una hermosa provincia que está ubicada al noroeste de España, aun cuando es la única provincia gallega que no cuenta con salida al mar.  Pero se caracteriza por ser rica en aguas termales, que son altamente terapéuticas.

Sitios turísticos de Ourense

Esta es una encantadora Provincia, en la que todos sus visitantes y turistas podrán disfrutar de preciosos lugares, que sin duda alguna los enamorarán. Ya que cada una de sus estructuras y lugares tienen una historia y unas características singulares, que los hacen únicos y especiales.

Además de que esta provincia se caracteriza también por tener, una naturaleza bastante frondosa, la Reserva de la Biosfera del Área de Allariz, y los parques Naturales donde destacan el de Serra do Xurés, Serra da Enciña da Lastra y do Invernadeiro.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Pero esto no es todo, porque también cuenta con la hermosa Ribeira Sacra, donde al igual que en la Vía de la Plata podrás disfrutar de rutas que te permiten descubrir el patrimonio cultural que tiene Ourense.

Otros sitios turísticos de interés son:

  • Catedral de Ourense
  • Castillo de Monterrey
  • Puente Mayor.
  • Monasterio de Oseira.
  • Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil.
  • Y la reserva de la Biosfera del Área de Allariz.

La Ribeira Sacra

Este es el nombre que recibe la hermosa zona que comprende las riberas de los ríos Sil, Cabe, Miño, “Ribeira Sacra”, así es cocida la zona sur, que se encuentra entre la  provincia de Lugo. Y al norte de la provincia de Orense, de la ciudad de Galicia.

La Ribeira Sacra, tiene como capital la ciudad de Monforte de Lemo. Ubicada en la localidad más poblada que es la Provincia de Lugo.  Y desde el 5 de abril de este año 2019, fue reconocida como una de las candidatas que participará en la designación de los nuevos reconocimientos como patrimonios de la humanidad de la UNESCO. Esta decisión fue aprobada también por el consejo de patrimonio histórico del ministerio de cultura.

Por lo tanto, no te debe quedar ninguna duda, debes visitar la provincia de Ourense y por su puesto a la Ribeira Sacra. Ya que al hacerlo, descubrirás un nuevo tesoro, que incluye riqueza cultural, social, gastronómica, naturaleza y muchos otros espectaculares sitios que irás descubriendo una vez que te decidas a viajar a este destino.

 

 

About the author

Dejar un Comentario