¿Qué vacunas necesito para viajar a Nicaragua?

Nicaragua
Si se acercan tus vacaciones y tienes pensado visitar algún país de América como Nicaragua, es importante que conozcas cómo es su cultura, el tipo de alimentos que consumen y el idioma. A la vez, debes conocer los requisitos que solicitan para llegar como turista proveniente de naciones como España. 

Entre los papeles que debes tener a la mano al momento de viajar a Nicaragua son el visado, el pasaporte actualizado y el Documento Nacional de Identidad (DNI) para estar 90 días, dependiendo de la nacionalidad. Tal como es el caso de los alemanes, austriacos y australianos, de Antigua y Barbuda, Bahamas, chilenos, canadienses, españoles, entre otros.

 

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

También, solicitan al turista el pasaje de ida y vuelta, papeles que demuestren su capacidad económica para estar en Nicaragua. Si son de Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela exigen visado consular y deben estar aprobados por la Dirección General de Migración y Extranjería, así como ocurre con Cuba y Haití.

 

Igualmente piden las vacunas para viajar a Nicaragua, como medida de prevención y a veces forman parte de los requisitos para otorgar visados para entrar al país. En este sentido, podrías contratar un seguro de viaje, para alguna emergencia y revisar el programa de inmunización anual que realiza el país para verificar si tienes todas las dosis o actualizaron de otras enfermedades.

 

Vacunas más comunes que solicitan en Nicaragua

 

Hepatitis.

Se transmite por consumir alimentos y bebidas que están contaminados por este virus. Los síntomas más comunes son fiebre, nauseas, diarrea y color verde o amarillento en la piel. Se recomienda que al momento de viajar a Nicaragua la persona esté inmunizada contra esta infección que divide en A, B, C, D y E.

 

La hepatitis A se previene con dos dosis, la B con tres inyecciones que se deben aplicar cada 15 días en un mes. Mientras que la C y la D no se pueden evitar porque se contraen por la sangre, pero se curan por completo con el suministro de medicamentos.

 

Fiebre tifoidea.

Se transmite por el consumo de productos y bebidas que se encuentran en mal estado y tienen la bacteria Salmonella Typhi. Ocasiona dolor en el abdomen y fiebre de 38° o 39°, por lo que se aconseja inmunizar con tratamientos orales e inyecciones.

 

Malaria o paludismo.

Es una enfermedad que se transmite por el mosquito Anopheles, produce fiebre alta, jaqueca, escalofríos y vómito. Para evitar su contagio es necesario mantener la higiene en el hogar, suministrar medicamentos por vía oral antes, durante y después que la persona salga del área contaminada. Igualmente hay inyecciones que protegen contra este virus.

 

Fiebre amarilla.

Es un virus que lo transmiten mosquitos infectados. Ocasiona ictericia, fiebre de 38° o 39°, dolor de cabeza, nauseas, vómitos, dolor muscular y cansancio. Para prevenirla se recomienda inmunizar contra el antígeno con una dosis cuando la persona nace y refuerzos cada 10 años.

 

En muchos países tropicales como Nicaragua la mayoría de las enfermedades son virales y se transmiten por la picadura de mosquitos o insectos, por lo que es necesario colocar vacunas preventivas, pero en algunas zonas no hay fármacos que eviten su contagio por lo que es aconsejable usar ropa que cubra toda la piel, repelentes y mosquiteras.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas