Belice

Belice es, sin duda, un país de Centroamérica que vale la pena visitar. Ya sea por su rica historia o sus hermosos lugares culturales llenos de historias maravillosas, Belice es ideal para ir de vacaciones.

Simplemente buscando en Google Imágenes la palabra Belice puedes encontrar gran cantidad de fotografías que muestran lo bonito que es este país. Sobretodo en sus zonas turísticas y sitios costeros. Lugares para relajarse y pasar un buen rato. Cuenta con una increíble variedad de paisajes naturales y sitios en los que sin duda alguna, se pueden disfrutar totalmente con actividades al aire libre. Un ejemplo de actividades que puedes realizar en Belice sería nadar rodeado de peces llamativos y exóticos, nativos del país. Ya que este maravilloso país cuenta con gran cantidad de arrecifes de corales.

Pero Belice no solo cuenta con espacios naturales con lo que maravillarnos. Sino que además, puedes visitar ruinas arqueológicas abiertas al público, que muestran tanto la cultura del país como la cultura maya e indígena. Algo que para algunos resulta tentador visitar y que es un destino que tiene que estar apuntado en nuestro itinerario de actividades vacacionales.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

¿Y quien no querría viajar a un país que prácticamente lo tiene todo? Prácticamente puedes pasar todo un año sabático en este país y jamás aburrirte de los lugares que puedes visitar o todo lo que puedas ver. La variedad es tan grande que hemos decidido mencionarte lo más destacado y llamativo que sabemos que te encantará y querrás visitar en cuanto sea posible.

Lugares para visitar y eventos a tener en cuenta en Belice

  • Además de contar con los maravillosos arrecifes y la increíble fauna que abunda en estos lugares, notarás un buen numero de islas a la que puedes dirigirte y explorar.
  • En Cayo Ambergris tienes la opción de practicar snorkel e intenta nadar con tiburones y rayas en la reserva marina Hol Chan.
  • Además de poder practicar windsurf y kitesurf en el Cayo Caulker, haz todo tipo de actividades marítimas y explota al máximo lo que está disponible en esta área para turistas.
  • Un país muy colorido, de clima agradable y tropical como lo es Belice, podrás visitar las selvas, sistemas de cuevas o ruinas mayas. Como puede ser la Reserva Mountain Pine Ridge o Actun Tunichit Maknal. Hay lugares para el gusto de todos.
  • Tienes la posibilidad de observar la gran variedad de aves que hay en el Santuario Nacional de Cooked Tree. Y para los amantes de los grandes y poderosos felinos, este lugar también es ideal para verlos y visitar a los jaguares en La reserva natural de Cokscomb.

Ahora bien, una vez visto de forma superficial lo que nos puede ofrecer este magnífico país tropical, te presentaremos a continuación algunas de las razones del por qué tienes que visitar Belice.

8 Razones para visitar Belice

  • El gran agujero azul

¿Todavía sigue sin llamarte la atención el país? Pues al ver estas dos imágenes espero que cambies de opinión. Aprovecha de que este lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo que antiguamente fue un lugar donde los humanos habitaban, ya que eran cuevas que no habían sido inundadas por el aumento del nivel de mar, hoy en día alberga una gran cantidad de especies marinas altamente recomendado para buceadores. No solo por la experiencia vivida a causa de sus aguas cristalinas, sino por la vida marina y tiburones que forman parte de este sitio.

BeliceBelice

 

  • 127 islas disponibles para visitar

Estas islas son ideales para visitar. En ellas podrás disfrutar de sus maravillas, con diferentes ambientes. Además podrás conocer animales exóticos y propios del país. Así que prepara la cámara de fotos y fotografía todo lo que puedas, esos momentos marcarán tu vida. Son un verdadero paraíso tropical en el que no te aburrirás.

Belice

  • Alta densidad de selvas tropicales

La superficie de Belice está ocupada en un 60 % por selva. Es un país que mantiene en perfecto cuidado sus espacios en áreas verdes. Teniendo, literalmente, partes de su país que no han sido tocadas o exploradas aun por el ser humano. Logrando que animales como el puma, jaguar, el tapir, cocodrilo y tucán vivan en completa armonía. No te preocupes por las zonas protegidas, puedes ver a cada uno de estos animales y más mediante tours guiados.

BeliceBelice

 

  • Abundante flora      

Ármate con una buena cámara, porque podrás disfrutar de mas de 4 000 especies diferentes de flores tropicales. Incluyendo 50 tipos de orquídeas. La orquídea negra es su flor nacional.

Belice Belice

 

  • Ruinas mayas

Gran parte de la Cultura Maya se desarrolló en Belice. Encontrarás diferentes monumentos Mayas que puedes visitar y mirar en estos lugares. Al ser un lugar tan protegido, solo se han descubierto hasta los momentos 10 ruinas mayas. Por lo que tienes que aprovechar mientras tengan acceso al público.

Belice

  • Cuevas para explorar

Belice no solo cuenta con cuevas submarinas, sino que también tiene cuevas terrestres. Las cuales puedes explorar con guías especializados de la zona.

BeliceBelice

 

  • Nativos alegres y parranderos

Belice tiene una rica cultura. Sus nativos tienen un buen ritmo musical, el cual definen con su danza y su folklore. Es algo digno de escuchar y sentir en nuestro cuerpo al intentar bailarlo.

Belice

  • Comida muy elaborada

No puede faltar la comida típica del país, y es que son verdaderos chefs. Son muy dedicados con su presentación culinaria. Por lo que tendrás un plato muy rico en sabor y visualmente agradable y presentable.

About the author

Dejar un Comentario